1. CV
  2. |
  3. Español
  4. |
  5. Català
  6. |
  7. English
Desarrollo de proyectos de arquitectura sostenible

AGENCIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA

Centro Corporativo de la Agencia de Innovación de Andalucía / Sevilla
2006 /10.131.000 €  / 10.463 m²

El edificio se organiza en torno a un patio central, a la vez jardín cubierto y espacio público del centro. Un gran umbráculo, con aberturas dirigidas al norte y captadores solares al sur, cubre este patio protegiéndolo del sol. La presencia de vegetación y agua, junto con la sombra del umbráculo, generan un microclima de temperatura y silencio.

Las fachadas exteriores tienen también un efecto de protección frente a calor. Están formadas por una doble piel; la exterior está formada por grandes lajas de hormigón blanco, con una elevada inercia térmica, protege del sol y tamiza la luz directa. Su conformación varia en cada una de las orientaciones: calada hacia el sur, más cerrada a este y oeste, y casi libre a norte. Este primer filtro pétreo conforma la imagen abstracta del edificio y elimina completamente la
radiación solar directa sobre la segunda piel.

Para el análisis y verificación del impacto producido por la construcción y uso del edificio, incorporando todo el ciclo de vida, se usa la metodología LEED, elaborado por el Green Building Council. Este método se basa en la valoración de cinco grandes capítulos: parcela, agua, energía, materiales y recursos, calidad ambiental interior e innovación.

Mapa

Temas Relacionados

Hablamos de

Sabaté associats —Arquitectura i Sostenibilitat

Balmes 439, 1r 1a, 08022 Barcelona —T +34 932 531 269 —F 932 531 646 —saas@saas.cat