1. CV
  2. |
  3. Español
  4. |
  5. Català
  6. |
  7. English
Desarrollo de proyectos de arquitectura sostenible

PARQUE EMPRESARIAL FERRER

Ferrer Grupo / Sant Cugat del vallès
2007/ 38.360 m²

El conjunto de los cuatro edificios se dispone dentro de un gran umbráculo, debajo de una pérgola de placas fotovoltaicas, y en las fachadas E, S y O protegido de la radiación solar por una estructura de madera tratada, con pasarelas horizontales que actúan como visera y vegetación trepadora. Esta disposición permite reducir sensiblemente las aportaciones solares (en edificios de oficinas en climas mediterráneos la demanda de frío puede llegar al 90% del consumo de climatización), al tiempo que genera unos espacios exteriores vegetales que transforman la percepción interior de los espacios de trabajo.

Los objetivos ambientales se fundamentan en la reducción de emisiones de CO2, asociadas en todo el ciclo de vida, la reducción del consumo de agua, y la mejora de la calidad ambiental y de confort los espacios del edificio.

Los objetivos de reducciones propuestos son  75% de reducción de emisiones de CO2 en climatización; 50% en el ciclo de vida completo y 50% de reducción del consumo de agua, respecto de un edificio con el mismo uso y que cumpla estrictamente las consideraciones del CTE. Los objetivos  son alcanzables con incrementos de inversión moderados y en la mayoría de las acciones, con una mayor rentabilidad a medio plazo.

Mapa

Temas Relacionados

Hablamos de

Sabaté associats —Arquitectura i Sostenibilitat

Balmes 439, 1r 1a, 08022 Barcelona —T +34 932 531 269 —F 932 531 646 —saas@saas.cat